¿Qué es el Reiki?
¿Qué es el Reiki?
El Reiki no es una religión ni está basada en ninguna ideología religiosa. Es una terapia de sanación energética, en la que la persona iniciada, el terapeuta, transmite al receptor la energía Reiki a través de sus manos.
Así que el Reiki, es una herramienta de transformación de energías perjudiciales en beneficiosas, y nos ayuda en nuestro proceso de evolución personal.
Es totalmente inofensivo, y no puede ser usado para hacer daño a nadie, es una energía que proviene del amor.
El Reiki es un acto de imposición de manos sobre el cuerpo humano o animal para confortar el dolor, es tan antiguo cómo los instintos, si te duele algo inmediatamente te llevas las manos para tratar de aliviar el dolor. Recuerda cuando estabas niño y te lastimabas, seguro que ibas corriendo para que tu madre te aliviará el dolor con sus caricias y besos. El tacto humano transmite calor, consuelo y poder curativo, más aún cuando es practicado por una persona iniciada en el Reiki.
Es importante que sepas que el Reiki no puede ser aprendido a través solo de libros necesitas de un Maestro cualificado que te inicie, si alguna persona intenta utilizar el método sin recibir la debida iniciación no estaría utilizando la energía Reiki, sino comprometiendo su propia energía, su Ki.
El Reiki, se puede enviar a distancia pues a nivel energético no existe ni el tiempo, ni el espacio, así que si deseas puedes tener una sesión de Reiki a distancia conmigo, para que empieces a vivir una vida más consciente y en armonía. Lo ideal es recibir 3 sesiones seguidas, si es la primera vez que recibes Reiki para empezar a notar sus beneficios. Y si ya has recibido Reiki anteriormente puedes recibir una sola sesión.
El Reiki es una herramienta de transformación de
energías perjudiciales en beneficiosas
¿Qué significa Reiki?
Reiki, es una palabra japonesa que identifica el Sistema Usui de Terapia Natural. Usui, es usada en homenaje a su descubridor, Mikao Usui.
Rei - significa universal y se refiere al aspecto espiritual, a la Esencia Energética Cósmica que envuelve todas las cosas y rodea todo lo existente.
Ki es nuestra energía vital particular y fluye en todos los organismos vivos para mantenerlos. Cuando está energía Ki sale del cuerpo, este deja de tener vida.
La energía Reiki es, por tanto, un proceso de encuentro entre esas dos energías; la Universal y la física.
Cuando una persona es iniciada en el Reiki por un Maestro cualificado. Se convierte en un canal de la energía Universal y física, y es por tanto un terapeuta Reiki.
Lo que hace la iniciación, es abrir los canales de energía y despejar las obstrucciones, para que el terapeuta aumente la captación de energía vital, la cual canaliza a través de su chakra corazón, para transmitir a otras personas.
Todos podemos tener acceso a la energía Reiki, podemos recibirla a través de un terapeuta cualificado o iniciándonos en el nivel 1 de Reiki a través de un Maestro. La diferencia entre una forma y la otra es que si te inicias, puedes darte auto-tratamiento en cualquier momento que lo necesites, al igual que aplicar la técnica a otros.
El Reiki está disponible 24 horas al día, puede practicarse casi en cualquier lugar y no necesitas equipamiento.
Espero que esta información te sea útil.
Con amor,
Pauli 💜