¿Qué es la espiritualidad?
¿Qué es la espiritualidad?
Para mi, a espiritualidad es la creencia o el reconocimiento de una sensación que existe algo más grande que nosotros. Algo más grandioso que lo que experimentamos a través de nuestros sentidos, algo cósmico, divino al cual todos pertenecemos.
La espiritualidad nos permite entender que nuestra vida tiene un propósito más grande que nuestra mera existencia y que todos estamos aquí para ayudarnos y apoyarnos para poder alcanzarlo.
Explora temas universales como el amor, la compasión, el altruismo, la vida después de la muerte, sabiduría y la verdad. Cree en el espíritu, la energía y la divinidad (Dios, los ángeles, arcángeles, seres de luz, guías, maestros ascendidos…) vale la pena resaltar que no se trata de ninguna religión.
Existen prácticas que nos ayudan a llevar una vida espiritual, como la meditación, el mindfulness (atención plena), la respiración consciente, el contacto con la naturaleza, el Reiki, la ayuda angelical, el yoga (ejercicio consciente), una alimentación balanceada, la escritura consciente, el uso de herramientas como el oráculo cuando se usan de manera intuitiva, entre otras…
¿Cuáles son los beneficios de llevar una vida espiritual?
Tomarás mejores decisiones, ya que serán guiadas por tu intuición y tu corazón, no por tu ego.
Tendrás mejores relaciones con las personas que te rodean.
Te permitirá entender que todo en lo que tu enfocas tu atención crece, por eso es tan importante empezar a centrarnos en todo lo que tenemos y no en nuestras carencias. La mejor forma de hacerlo es a través del agradecimiento, agradece todos los días por todo lo que tienes y atraerás más cosas buenas a tu vida.
Te abrirá a crear un mayor espacio de amor y compasión para ti y para los demás, por lo que podrás vivir una vida más plena.
Te dará propósito de vida más profundo.
Fortalecerá tu conexión con tu sabiduría interna. Lo que te permitirá vivir llena de gratitud y alegría por todo lo que tienes en tu vida.
Aprenderás a conectar con tu paz interior, a calmar tu mente y a entender que lo que realmente necesitas para ser feliz ya esta dentro de ti.
Te ayudará a ver el mundo y tu vida a través de un lente diferente, a cambiar la historia que te estás contando y a empezar a crear la vida que deseas.
En general, la espiritualidad te ayuda a vivir el presente, a reducir pensamientos negativos, a dejar de juzgarte y de juzgar a los demás, para que puedas vivir una vida más positiva.
¿Cómo cambio la espiritualidad mi vida?
La espiritualidad, ha transformado mi vida en todos los aspectos y lo sigue haciendo, pues nunca terminamos de evolucionar y aprender. Hace unos años estaba bastante enferma, tenía depresión a causa de la enfermedad (fibromialgia), vivía en el pasado y no lograba disfrutar en todo lo que me ofrecía el presente. Tenía mucho miedo y dependía de mi esposo. Un día le diagnosticaron cáncer y nos dijeron que probablemente le quedaba un año y medio de vida, el mundo se nos vino abajo… fueron meses muy duros, pero también muy lindos, porque gracias a Dios empece mi camino espiritual.
Conecte con la divinidad, con mi amor propio y empece a vivir el presente, lo que me permitió compartir momentos muy bellos con mi él y con nuestras hijas, “disfrutar” de sus últimos meses de vida. También fueron tiempos muy dolorosos, pero tuve la fortaleza que necesitaba para ayudarlo y cuidarlo con todo mi amor.
Las prácticas espirituales (la meditación, el yoga, la escritura, el Reiki, la conexión angelical…), me han ayudado a encontrar alivio durante mi proceso de duelo y en general a vivir una vida más plena. No digo que sea fácil, a veces tengo momentos muy tristes (de llanto, dolor, rabia) pero puedo decir, que puedo volver al presente más fácilmente, a mi verdadera esencia (puedo subir mis vibraciones, dejar el miedo y conectar con la energía del amor) y disfrutar lo que estoy viendo en este momento. También soy más agradecida, especialmente por toda las personas lindas que me acompañan en mi vida.
Otro aspecto muy importante en el que me ha ayudado la espiritualidad, es a conectar con mi propósito de vida (que es lo que más me motiva, junto con mi familia), a entender que todos estamos aquí para ayudarnos mutuamente, que vinimos a aprender uno del otro y que la vida es más fácil cuando tenemos amor y compasión por nosotros mismos y por los demás.
Si a ti también te gustaría empezar a experimentar estos beneficios en tu vida, me encantaría ayudarte en tu proceso, soy coach espiritual consciente es mi propósito de vida y poseo las herramientas, así como la experiencia para hacerlo, es una de las cosas que más llena mi corazón de amor.
Con amor,
Pauli