Cuatro acuerdos para vivir una vida más plena y feliz

Cuatro acuerdos para vivir una vida más plena y feliz

Estos acuerdos, los he sacado del libro: Los cuatro acuerdos. un libro maravilloso, corto, pero con una sabiduría increíble (te lo recomiendo) pues nos invita a romper los acuerdos que hemos adquirido durante toda nuestra vida y que se basan en el miedo, para que empecemos a vivir una vida plena y empoderada.

 

Desde niños hemos establecido acuerdos con nuestros, padres, pareja, hijos, con la sociedad, pero los que hemos establecido con nosotros mismos son los más importantes, ya que estos determinan nuestra forma de pensar y actuar, como, por ejemplo: quién soy, cómo siento, qué y en qué creo, cómo debo de actuar...todo lo que tiene que ver con nuestra manera de ser.  El problema con estos acuerdos es que la mayoría son limitantes y no verdaderos, pues no han salido de nosotros, no son nuestras verdaderas creencias, sino que las hemos adoptado de nuestra familia, de la sociedad, es por esto por lo que a veces nos sentimos encasillados, vivimos en el miedo y no nos atrevemos a más.

 

Los acuerdos negativos, como por ejemplo el de castigarnos cada vez cometemos un error, porque nos damos látigo sin parar hasta sentirnos tontos e inútiles, surge del miedo, por lo tanto, consume mucha energía, nos deja cansados, nos aleja de nuestro verdadero poder personal y baja nuestra autoestima. Nos maltratamos más que nadie, por esto el autor, nos propone vivir desde cuatro acuerdos que nos ayudarán a romper todos aquellos acuerdos limitantes para empezar a recobrar nuestro valor propio, a confiar más en nosotros mismos y así poder conectar con nuestro verdadero potencial.

Los cuatro acuerdos

Te invito a que los imprimas y los pegues en un lugar visible para que los leas cada día antes de empezar tu rutina, para que te ayude a integrarlos y a ponerlos en práctica.

Estos cuatro acuerdos son muy poderosos, pueden cambiar tu vida radicalmente, por eso merece la pena tratar de adoptarlos en nuestro día a día. Lo bueno, es que hoy ya has dado un primer paso, porque has podido darte cuenta de como pueden influir en ti esos acuerdos que traes preestablecidos y ese ya es un avance.

Si deseas conocer más sobre los cuatro acuerdos y de como te pueden ayudar, te invito a escuchar el episodio de mi podcast y a que te subscribas para que no te pierdas ningún episodio.

 

Yo siempre pienso que lo primordial es empezarnos a dar cuenta de lo que tenemos que trabajar en nosotros mismos, porque una vez visto, ya nunca más estará en la oscuridad y así cada día será un poco más fácil conseguir nuestros objetivos, porque estaremos más conscientes de nuestros actos, pensamientos y esto es lo que nos va a permitir vivir una vida más plena y feliz.

 

Solo recordarte, que debemos tener mucho amor y compasión por nuestro proceso, debemos felicitarnos y darnos las gracias por cada pequeño cambio que hagamos, porque los grandes cambios se consiguen poco a poco, así que, no seamos tan críticos con nosotros mismos y empecemos a vernos con más compasión.

Espero que esta información te sea útil, si crees que le puede ayudar a alguien por favor te invito a que la compartas, porque compartiendo nos ayudamos mutuamente.

 

Te mando un fuerte abrazo de luz y amor

Con amor,

Pauli

Anterior
Anterior

¿Cómo meditar?

Siguiente
Siguiente

¿Qué es un altar?