Autoridad esplénica o del bazo - Diseño humano
La clave de la autoridad esplénica o del bazo, está en que escuches tu intuición, en estar muy atentas para poder percibir esa primera sutil impresión.
Seguramente tendrás muchas preguntas como: ¿cómo la puedo percibir? ¿cómo se siente en el cuerpo? ¿cómo funciona? ¿cuáles son los tipos? así que las veremos en este post y al final te compartiré unos tips que te ayudarán a tener más consciencia de tu cuerpo y de cómo se comunica tu autoridad contigo.
Soy proyectora de autoridad esplénica, así que también te estaré compartiendo mi experiencia con esta autoridad.
El Bazo
Para empezar, te quiero dar una breve explicación sobre la función del centro del bazo, para que puedas entender mejor esta autoridad y después te explico cómo funciona cómo autoridad y cómo nos alerta.
El bazo, se relaciona directamente con el cuerpo, tiene como función estar en alerta existencial, instantánea e instintiva para defender y proteger nuestro bienestar.
Es el centro más instintivo, es la autoridad más antigua y está presente en todas las formas de vida, es la que tienen los animales y las plantas.
En este centro se encuentran los miedos entonces según tu diseño vas a tener, uno a varios de estos miedos activados, presentes en tu vida, para alertarte y ayudarte a evolucionar, para que tomes consciencia de lo que te están mostrando.
Y te lo comento, porque es súper importante que vivas en el momento presente, que no te dejes llevar por tus pensamientos de miedo, que vivas en el ahora para poder discernir cuando son reales estos miedos y cuando los estas alimentando desde tu mente.
Y para que puedas percibir las alertas que te envía tu bazo cuando realmente hay un peligro.
Lo miedos pueden ser: a ser inadecuado, raro, al futuro (lo inesperado), al pasado, a la responsabilidad, al fracaso, a la muerte, a llevar una vida sin propósito, y a la autoridad, a que no sea perfecto. Así que si te pones a pensar muchas veces vivimos desde estos miedos y no pendiente de lo que realmente está sucediendo en el presente.
La buena noticia, es que, si tienes está autoridad, tienes el bazo definido, coloreado, así que te va a ser más fácil volver al presente, y desde este espacio, relajarte y confiar y esperar a que venga la alerta para actuar.
No hay que adelantarse desde la mente por si viene la alerta, la mente no sabe, así que hay que estar en el aquí y el ahora para poder recibir la alerta que te da tu autoridad esplénica.
¿Cómo funciona la autoridad esplénica?
El bazo registra lo que sucede a nuestro alrededor y en el momento que haya algún cambio en el patrón, que algo no vaya bien, da la alarma, y nos lo transmite a través de sensaciones, alertas.
Por favor ten presente que no se trata de un pensamiento, sino de la reacción de tu cuerpo, no viene de la mente. Es un saber más profundo. Recordemos que la autoridad es nuestro guía interior.
Así que te guía hacia tu bienestar, evaluando que es sano y que no, que ropa debo llevar, para que te sientas bien, cómoda, protegida del frío o fresquita en el calor, sí debo o no actuar, tomar acción, sí está bien un sitio, si es seguro para mi o me debo ir, sí es la persona correcta o no.
Y está última es súper importante para los proyectores, porque su salud depende de que se relacione con las personas correctas, por su estrategia, es muy importante que sea reconocido.
¿Cómo se siente la autoridad esplénica?
Puede ser a través de percepciones del cuerpo: cosquilleo, que se eriza la piel, escalofrío, bloqueo o presión en el pecho, en la panza, una corazonada, un saber, una vocecita interior o puede ser que simplemente sientas el peligro.
Estas sensaciones se dan con respecto a algo que pasa en el presente, en respuesta, en el momento, es débil y no se repite, su sabiduría está en las decisiones instantáneas.
Nos puede alertar con un NO, que se puede sentir a través de las diferentes percepciones que te comenté, no dice si, el sí es la ausencia del NO.
Y al ser una alerta del momento presente, no significa que más adelante pueda cambiar, así que es importante vivir el momento, en conexión con tu cuerpo para que puedas percibir cualquier aviso.
Al ser estas decisiones espontáneas, imprevisibles, muchas veces los otros las pueden tomar a mal, porque puedes estar con tus amigos y de repente tu autoridad del bazo, te mando una señal, una sensación de malestar, ya no te sientes bien ahí y te quieres ir, entonces puede ser difícil para los demás entenderlo.
Mi experiencia como proyectora de autoridad esplénica:
En mi caso como proyectora esplénica, el NO, se siente como si mi cuerpo se contrajera, como los gatos cuando están en peligro: ellos se encogen y se le paran los pelos, bueno a mí, no se me paran, jejeje
Pero si tengo una sensación de rechazo, como que se me comprime el vientre, se me cerrará el pecho, también a veces lo siento en mi boca, como si se sellará.
Así que es importante que estes atenta, atento para que veas como se siente en ti el NO y cómo percibes tu autoridad en general.
Y cuando voy por buen camino, que sería la ausencia del NO. siento que todo fluye, que no tengo dudas, es como una energía expansiva, desde la calma, no desde la prisa.
También he notado que me guía para saber hacia dónde ir cuando no recuerdo muy bien el camino, entonces lo que hago es que vuelvo a mi cuerpo, dejo de pensar y me dejo llevar por mi instinto, y así llego más fácilmente, no sé si te ha pasado algo parecido.
3 Tipos de autoridad esplénica
Autoridad esplénica generada:
Aquí el centro sacral está conectado al bazo. Así que su autoridad es sacral y guiada por la consciencia del bazo.
El bazo se expresa a través del sacral, así que los generadores o generadores manifestantes, toman sus decisiones basadas en su estrategia de responder en el AHORA con consciencia desde su saber interior, sin involucrar la mente. Es una decisión que no necesita ser justificada.
Su autoridad se basa en respuestas instantáneas a un estímulo externo, todo es en el ahora, espontáneo y esto aplica a la hora de elegir que van a comer.
Autoridad esplénica manifestada:
El bazo está alimentado por un centro a motor y llega a la garganta. Tiene autoridad existencial en el aquí y el ahora. Como siempre la primera sensación es vital, sino hay alerta sigue, sino tiene que parar, bueno según sea la alerta y es importante que siga su estrategia de informar antes de actuar.
Las primeras impresiones son las que cuentan y es importante que coma por instinto, lo que le apetezca en el momento.
Autoridad esplénica proyectada:
Cuando el bazo no está conectado y no hay ningún centro motor conectado a garganta. La autoridad va a estar disponible cuando la persona es reconocida, en el momento que alguien reconoce su don, entonces emerge su autoridad. Recuerda que, para un proyector, todas las decisiones importantes: el lugar para vivir, trabajo, las relaciones importantes requieren previo reconocimiento e invitación.
Entonces, después de que recibes el reconocimiento, inmediatamente tu instinto te indicará qué invitación es correcta para ti. Así que confía en tu instinto, no busques razones, no le des vuelta a las cosas, pues a veces no lo podemos entender desde la mente. También es importante que comas solo cuando tengas hambre, en el lugar correcto, con las personas correctas.
Tips para ayudarte a tener más consciencia de tu cuerpo y para ayudarte a conectar más con tu intuición
Ahora te quiero compartir unos tips, que te pueden ayudar a tener más consciencia de tu cuerpo y de cómo se comunica tu autoridad contigo.
Si tienes dudas sobre algo, es mejor esperar, porque seguramente será un no, o un ahora no, puede ser que más adelante si, así que no te apresures. La duda estará allí por algo. Así que ten paciencia y espera a tener claridad. La mente, bueno el condicionamiento de otros centros, es lo que nos suele meter prisa. Ten especial cuidado si tienes la tendencia en querer hacer, hacer, hacer y no parar.
Recuerda vivir el momento presente, y para hacerlo es muy fácil, vuelve a tu respiración, respira conscientemente, esto te ayuda a volver a tu cuerpo para que lo escuches, percibas tus instintos.
El mindfulness te puede ayudar a vivir más en el presente, a mí me ha ayudado y también a calmar más mi mente, aquí te dejo unos enlaces que te podrán ayudar. Vídeo explicación mindfulness con ejercicios prácticos y un vídeo de un ejercicio escaneo corporal mindfulness.
Sigue tu estrategia y autoridad, no te guíes por los miedos de tu mente, no podemos adelantarnos a los acontecimientos, a lo que va a suceder, no controlamos el exterior, así que vive el presente y confía que cuando haya peligro vas a recibir la alarma para que sepas como actuar. En otro vídeo te hablaré específicamente de los miedos del bazo.
Reflexiona sobre las veces que tu intuición te ha enviado una alerta, una señal, que no seguiste y tal vez después dijiste: sabía que esto pasaría, trata de recordar cómo se sintió en ti, ¿qué pasó?
Y pregúntate qué pasó cuando tuviste esa corazonada y la seguiste, ¿cómo la sentiste? Porque seguramente ya has seguido tu intuición en otro momento, ahora se trata de hacerlo más consciente, para tomar tus decisiones desde este espacio.
Bueno, está es toda la información que te quería compartir sobre esta autoridad esplénica, recuerda tener mucho amor y compasión por tu proceso. recuerda que vinimos a aprender, a experimentar. Así que si te equivocas de decisión, se compasiva y pregúntate cuál fue el propósito de este aprendizaje.
Quédate con lo que resuene contigo, porque finalmente, tú eres tu propia guía y sabes lo que es mejor para ti.
Y si te gustaría tener ayuda para conocer más a fondo tu autoridad, para tener un mayor autoconocimiento y creer más en ti, te invito a que pruebes tu primera sesión gratis, de mi programa de coaching espiritual y de diseño humano ABRÁZATE.
Te mando un abrazo de luz y amor
Namasté,
Pauli