¿Qué son los chakras?
¿Qué son los chakras?
Los chakras son centros de energía inmensurables, se encuentran en un permanente movimiento circular, de allí su nombre chakra, que en sanscrito significa rueda. La circulación de estas ruedas permite que la energía sea transmitida hacia el interior de los chakras.
¿Cómo funcionan los chakras?
Los chakras pueden girar hacia la derecha o izquierda, aunque los mismos chakras que en el hombre giran a la derecha, en la mujer giran hacia la izquierda y viceversa. Los giros que van hacia la derecha tienen como predominio de la cualidad masculina, según la doctrina china; del yang (voluntad y actividad, así como agresividad y violencia.) Todo giro a la izquierda tiene como predominio la cualidad femenina; yin (representa sensibilidad, acuerdo y debilidad.)
El sentido de giro cambia de un chakra a otro. En el hombre, el chakra radical (primer chakra) gira hacia la derecha, y en la mujer hacia la izquierda, y así sucesivamente, esto lleva a una complementación de las energías en cada uno de los ámbitos de la vida.
Los chakras de la mayoría de las personas miden aproximadamente diez centímetros, en cada uno de estos concurren todas las vibraciones cromáticas, aunque siempre predomina un color determinado que coincide con la función principal del chakra. Cuando la persona tiene un desarrollo elevado, los chakras continúan extendiéndose, además su frecuencia y vibración aumentan, así como sus colores se hacen más radiantes.
El tamaño y frecuencia de los chakras nos indican la cantidad y la calidad de las energías que se han absorbido del cosmos, de las estrellas, de la naturaleza, de la radiación de todas las cosas y todas las personas que nos rodean, de nuestros diferentes cuerpos no materiales (el cuerpo etérico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual) y de la razón original no manifestada de todo ser. Gran parte de estás energías llegan a los chakras a través de los nadis, estas fluyen hasta su interior de forma directa. Pero las dos formas de energías más importantes y esenciales son absorbidas a través del centro radical (primer chakra) y del centro coronal (último chakra), entre estos dos chakras fluye Sushumna (canal central por donde fluye la energía), al cual están unidos todos los centros energéticos a través de sus “peciolos” para alimentarlos a todos de su fuerza vital.
¿Cuáles son los chakras del cuerpo?
Los escritos mencionan una totalidad de 88.000 chakras, esto significa que casi la totalidad del cuerpo humano es sensible a la recepción, transformación, y retransmisión de energías. Aunque la mayoría de estos chakras son muy pequeños y cumplen un papel subordinado en el sistema energético. Existen unos cuarenta chakras secundarios a los que se les otorga una mayor importancia, principalmente se encuentran en; bazo, nuca, palma de las manos y en la planta de los pies.
Los siete chakras principales, están situados a lo largo de un eje vertical, junto a la mitad anterior del cuerpo. Estos son decisivos para el funcionamiento de las zonas principales y esenciales del cuerpo, del espíritu y del alma.
Características comunes de los siete chakras principales
· Están asentados en el cuerpo etérico de la persona.
· Se asemejan a cálices florales en forma de embudo, con un número variado de pétalos. (En el Oriente a menudo llamadas flores de loto)
· Los pétalos representan los nadis o canales, por los cuales fluye la energía para penetrar en los chakras y también para transmitir la energía a los cuerpos no materiales.
· El número de pétalos varía desde cuatro pétalos en el chakra base, hasta casi mil canales en el centro de la coronilla.
Los siete chakras
Tabla de los siete chakras
Espero que está información te sea útil y te permita conocer un poco más sobre este mundo espiritual, gracias por estar aquí.
Un abrazo,
Pauli
Más adelante escribiré un post de cada chakra; partes del cuerpo a que corresponde, misión, funcionamiento, así como formas de purificación y activación.