Manifestadores - Diseño Humano
Manifestador
Los manifestadores, según el diseño humano, están aquí para iniciar, para ser líderes y crear impacto. Son el 9% de la población y es el único tipo que vino a iniciar por sí mismo: relaciones, trabajos, proyectos, a hacer que las cosas sucedan.
Así que en este post te contaré cómo funciona su aura, su energía manifestadora, ¿cuál es su psicología, su rol en la humanidad? ¿cómo funciona su estrategia y autoridad? ¿cómo se relaciona con los demás? cómo puede alinearse a su verdadero ser, en su trabajo, y finalmente te daré unos tips para ayudarte a integrar mejor tu energía, si eres manifestador.
Aura Manifestadora
Según el Diseño Humano, hay 4 tipos de auras que dan lugar a 5 tipos bioenergéticos, uno de ellos es el aura manifestadora.
Su aura es cerrada, compacta, protectora y excluyente, empuja hacia afuera impactando a los demás y no en un mal sentido, sino que es así para ayudarles a abrirse paso, porque ellos vinieron a iniciar, a tomar acción.
Entonces a veces las otras personas pueden sentir como un rechazo, cómo si los estuvieran apartando. Así que es muy importante que el manifestador siga su estrategia, que veremos más adelante, para reducir resistencias.
La energía manifestadora
Este es el único tipo que vino a iniciar por sí mismo: relaciones, trabajos, proyectos, a hacer que las cosas sucedan.
Tienen la definición de un centro motor, que los mueve, conectado a garganta, genera en ellos impulsos internos que se transforman en imágenes, ideas, pensamientos que necesitan manifestar, exteriorizar.
Su energía es de iniciar, de arranque, para pasar a la acción, pero no es consistente, ya que no tiene el sacral definido, el centro de energía autosustentable, así que es importante que trabaje por tandas y descanse para que pueda recargarse, y seguir generando el mismo impacto en su trabajo.
Lo que puede suceder, es que crean que tienen mucha energía propia, porque al no tener este centro sacral coloreado, definido, absorben la energía de los generadores y la amplifican.
Y esto a la vez hace que les cueste poner límites en su vida, saber realmente cuándo es suficiente, cuando deben parar para no terminar agotados. Pero cuando siguen su estrategia y autoridad, son muy rápidos, eficientes, autónomos y autosuficientes.
Psicología del Manifestador
Son transgresores por naturaleza, no les gusta las normas, lo repetitivo. Desde su forma de ver la vida, cada limite está para ser derribado, así que vienen a innovar, son creativos y buscan nuevas experiencias.
También, vienen a darse cuenta como impacta su energía a otros, porque han venido a movilizar a los demás, impactándolos con todo lo que traiga en su diseño. Particularmente con su voz, su presencia, rapidez y autosuficiencia, así que es importante que consideren la magnitud de su impacto.
Rol en la humanidad del Manifestador
Están aquí para iniciar, para tomar la iniciativa, sin que nadie los controle. Son independientes, se sienten bien actuando cuando les nace y necesitan espacios a solas.
Tienen el don de manifestar, con palabras o acciones, sin necesitar de nadie, ni nada externo. Saben cómo llevar a cabo sus ideas, cómo atravesar todas las fases, desde el inicio hasta el final y en el proceso inspiran el apoyo de otros tipos, a los cuales puede dirigir con su liderazgo.
Estrategia del Manifestador
Recordemos que la estrategia, es la manera más adecuada que tenemos para actuar y así fluir con la vida. Y a los manifestantes, su estrategia, también les ayuda a eliminar resistencias en su relación con los demás.
Su estrategia, básicamente es: informar antes de actuar, informar de sus intenciones, porque esto va a reducir el impacto, las resistencias, que generan en otras personas.
Así que cuando los manifestadores reciben el impulso interno para realizar una acción, es importante que revisen quién está involucrado, a quién va a impactar con en esa acción para que le informe de los pasos que va a seguir antes de actuar.
No se trata de pedir permiso, no es ¿puedo hacer... sino simplemente comunicar para que las otras personas sepan hacía que dirección van a ir, qué es lo que va a hacer, para que estén preparados, receptivos y puede que se inspiren a ofrecer su apoyo.
El informar, a veces no es tan fácil para ellos, porque desde pequeños se han sentido controlados, especialmente porque cuando informaban de su decisión, se les decía: no, o se les daba otras alternativas, así que pueden sentir que cuando informan, las otras personas los van a querer controlar. Entonces, muchas veces prefieren continuar con sus impulsos y no dar explicaciones, pues lo que más desean es sentirse libres.
Y por lo que muchos van a prefieren hacer como dice la canción: es mucho más fácil pedirte perdón, que haberte pedido permiso…
Así que para informar pueden usar frases como, por ejemplo:
Te quiero comentar....
Te informo...
Te aviso que...
Y este simple hecho, supone un gran alivio para los demás, porque se van a sentir considerados, tomados en cuenta, y no se les van a activar todos los miedos e inseguridades, pensando: “es que no le importo”, “no me tiene en cuenta” ... y todo lo que puede salir de su condicionamiento.
Autoridad Interna Manifestador
Lo más importante para un manifestador es su autoridad interna, ya que le va a ayudar en su despertar, en su realización y a encontrar la paz. Así como para los generadores manifestantes, el manifestador también tiene una espera, aunque no es externa, tiene que ver con su autoridad interna. Entonces una vez recibe el impulso para moverse, debe estar atento, atenta, a su autoridad interna, para saber la respuesta, e informar para tomar acción.
Manifestador en relación con los demás
Los manifestadores no se pueden querer controlar, ni competir con ellos a ver quién tiene el control, tampoco hay que decirles lo que deben que hacer. Especialmente les molesta cuando alguien les dices: es que tienes que, es mejor decir hay que... y ya decidirán ellos si lo hacen o no y cuando.
Es importante que el manifestador sienta que puede moverse libremente, claro está que debe informar antes de actuar. También es elemental la comunicación entre las partes, poner acuerdos para llevar una relación en equilibrio.
Otra cosa súper clave, es que los otros también le informen al manifestador antes de actuar, para que sienta que es tenido en cuenta.
No les gusta que les hablen sobre los sentimientos o que les hagan preguntas personales, cuando ellos lo decidan y estén preparados para abrirse contigo lo harán.
Y aunque su energía se sienta fuerte, con su aura independiente, les importa mucho las demás personas, son sensibles y tiernos.
¿Cómo alinearse en el trabajo?
Es importante que aprendan a delegar, a tener paciencia porque van a sentir que los otros se mueven más lento. A ser amables, humildes y a respetar las jerarquías. Así como, a comprender cuando es suficiente, a saber, parar, para que no se agoten, porque esto puede perjudicar su salud.
¿Cómo saber si están alineados a su verdadera naturaleza?
Lo va a saber a través de sus temas, que son: paz y rabia.
Cuando el manifestador va por buen camino, sigue su estrategia y autoridad, se siente en paz, se siente visto, respetado e importante. Inspira la colaboración de otros, porque recordemos que el manifestador vino a iniciar, a hacer que las cosas sucedan y a contar con la ayuda de otros: generadores, generadores manifestantes, para que las terminen.
En la luz, en su ser
· Es cortes, humilde
· Informa antes de actuar
· Fluye de manera dinámica, eficaz
· Se siente libre
· Inicia guiado por su autoridad
· Encuentra su pasión y la vive
Si están en la sombra, en su no ser
· Sienten rabia
· Siente que no puede hacer lo que desea, controlado, limitado
· Tiene miedo a no ser aceptado, se aparta porque se siente excluido por los demás
· Cree que no es bueno ser poderoso
· Toman decisiones desde la mente
· Es rebelde sin causa, arrogante
Tips para el manifestador:
1. Saca tiempo para ti para hacer las cosas que te traigan felicidad.
2. Reflexiona sobre lo que pasa en tu vida, cómo te sientes, si te sientes en paz o con rabia porque esto te va a ayudar a saber si vas por buen camino o no.
3. Explícale a tu pareja, amigos como funciona tu energía; que has venido a iniciar, para que te puedan entender mejor y vean que no es nada personal, no es algo que tengas en contra de ellos. Y recuerda informar para evitar problemas, mal entendidos.
4. Es importante que, en tus relaciones, tu seas él, la, que tome la iniciativa.
5. Confía en tu poder y en la capacidad que tienes de afrontar las consecuencias de tus acciones.
6. Es importante enseñarles a los niños manifestadores a pedir permiso, de esta manera se irá “preparando” para informar cuando sea adulto, le costará menos.
Y esto era lo que te quería compartir el día de hoy.
Recuerda tener mucho amor y compasión por tu proceso, y el de los demás, ya que todos vinimos a aprender juntos, a ayudarnos mutuamente.
Espero que esta información te sea útil, quédate con lo que resuene contigo, porque como has visto, eres autónomo y autosuficiente.
Por último, te quería comentar, que ofrezco un programa de coaching espiritual y de diseño humano: ABRÁZATE, en el que ayudo a las mujeres a conocer cómo funciona su energía, su aura, a integrar todo su potencial y poder personal. Así es que, si esto es algo que llama tu atención, tienes la primera sesión gratis, haz ckick aquí para hacer la reserva.
Te mando un abrazo de luz y amor,
Namasté
Pauli