Autoridad sacral Diseño Humano

Vídeo explicativo autoridad sacral diseño humano

Según el diseño humano, aproximadamente el 35% de la población tiene autoridad sacral, y la pueden tener los generadores y los generadores manifestantes.

Así que si no tienes esta autoridad como yo, probablemente conozcas a alguien que, si la tenga, y está información te va a ayudar a entender mejor cómo toman sus decisiones las personas con esta autoridad. Pues la autoridad es nuestra mejor guía, esa sabiduría interior que nos ayuda a tomar las mejores decisiones.

 

¿Cómo funciona la energía sacral?

La energía sacral es una energía en respuesta, y esto es muy importante tenerlo en cuenta porque quiere decir que solo vas a tener esa energía autosustentable, inagotable de tu sacral, cuando actúas en respuesta a los estímulos de tu entorno, no cuando inicias.

cómo se comunica el sacral

Lo bueno de tu sacral, es que funciona como un imán, que va atrayendo todos esos estímulos a tu aura para que tu respondas. Un estímulo podría ser un cartel, un post, un vídeo que veas en las redes sociales, una conversación, entonces cuando tu sacral capta ese estímulo emite una respuesta. Y es allí donde es primordial que estes atento, atenta para que la percibas.

 

¿Cómo se comunica el sacral?

El sacral se comunica través de una respuesta energética de atracción/entusiasmo o resistencia/desinterés.

Y lo hace a través de sonidos guturales: ajaahhh, que sería un sí, naahh, un no, y mmm, que indicaría no sé, no estoy seguro, segura, cuando no está preparado a emitir una respuesta, así que es mejor esperar y volver a preguntar más adelante.

Recuerda por ejemplo ese momento en el que estabas teniendo una conversación y cuando estabas de acuerdo con la otra persona, ibas asintiendo con tu cabeza y diciendo, ajaah y cuando no estabas muy de acuerdo te salía tal vez, un mmm pues no lo sé.

Son sonidos que salen de manera muy natural, no los tienes que pensar, vienen de tu interior.

 

 

¿Dónde se siente la respuesta sacral?

Esta respuesta sacral, se siente en nuestro cuerpo, más o menos a la altura de tu ombligo, así que es muy importante que prestes atención a tu cuerpo, a las señales que te envía.

Trata de observar cómo se siente la respuesta sacral en ti, porque puede que la sientas más como una sensación interna, puede que sientas mariposas en tu estomago cuando sea un sí, o que sientas que tu cuerpo se mueve hacia adelante, o experimentes una sensación de expansión, una energía que te mueve.

Y cuando sea no, puede que tengas una sensación de rechazo, que te cierres, que la energía no fluya.

Puede que al principio te cueste un poco escuchar esta respuesta, porque llevas la mayoría de tu vida tomando las decisiones desde tu mente, así que ten mucha paciencia, con la práctica lo conseguirás. Más adelante te daré unos truquitos que te pueden ayudar.

Es importante que no trates de explicar el porqué de tu respuesta sacral, de racionalizarla, porque ya entraríamos a la mente, y cómo ya sabemos la mayoría de las veces nuestra mente está condicionada, no está alineada a nuestra luz, por lo tanto, no nos va a ayudar a tomar las mejores decisiones para nosotros.

También hay que tener en cuenta que, tanto las personas a tu alrededor, como las emociones pueden condicionar tu autoridad sacral, así que es importante que vuelvas a tu centro, que confíes en ti misma, en ti mismo, en la sabiduría de tu cuerpo, en tu sacral, para no permitir que estas intervengan en tus decisiones.

Y cuando vayas a tomar decisiones importantes, es preferible que estes solo, sola, en calma, que trates de alejarte del ruido mental, para poder escuchar mejor tu respuesta sacral.

 

Si necesitas ayuda para aprender a tener más calma mental, más consciencia de tu cuerpo, de tu guía interior, yo te puedo ayudar a través de mi programa de coaching espiritual y diseño humano ABRÁZATE, si sientes que esto es algo que te gustaría, aquí te dejo el enlace para que pruebes tu primera sesión gratuita.

 

Autoridad sacral - generadores

Para el generador, con autoridad sacral, la estrategia y autoridad se unifican, lo que quiere decir que simplemente vas respondiendo a las oportunidades que te presenta la vida, según la respuesta que te de tu sacral.

 

 

Autoridad sacral - Generador Manifestante

Para el generador manifestante, con autoridad sacral, también se unifican la estrategia y autoridad, respondes a lo que te presenta la vida, según te vaya dictando tu respuesta sacral.

Pero una vez que recibas su respuesta, es importante que esperes a tener ese momento de claridad, ver si esa respuesta, ese ajaaa o ese naah, se mantiene, y luego es importante que informes, que comentes lo que va a hacer a las personas involucradas, antes de actuar.

 

 

Tipos de autoridad sacral




Autoridad esplénica generada:

Cuando el centro del bazo está definido junto con el sacral y conectado a él, entonces se le llama autoridad esplénica sacral o esplénica generada. Aquí la consciencia del bazo guía la respuesta a través del sacral. Es una respuesta en el ahora, en el presente, con consciencia.

La autoridad sacral por si sola, sin conexión al bazo, también responde en el ahora pero no cuenta con la consciencia del bazo.

Así que es importante a estar alertas, en el momento presente para poder recibir la respuesta. En el momento que la mente se interpone, pues va a empezar a dudar y puede que no sigas la respuesta inicial de tu autoridad.

Con esta autoridad es todo muy espontaneo, así que hay que estar muy atentos a cualquier sensación, cambio de respuesta.

 


Autoridad emocional:

Si tienes el centro del plexo solar definido, tienes autoridad emocional, pero vas a seguir recibiendo la respuesta de su sacral, ese ajaah o ese naah, ese rechazo, pero es importante a que esperes a tener esa claridad, a que pase tu ola emocional, para poder confirmar si respuesta se mantiene igual en lo alto y bajo de la ola.

Si tienes esta autoridad emocional, aquí te dejo el enlace del post donde explico mejor de que se trata y cómo funciona.

 

¿Cuándo aplicar la autoridad sacral?

Es primordial que los generadores y generadores manifestantes apliquen su autoridad sacral a todo en la vida, para sus decisiones diarias, para elegir que comer, para comprometerse: en alguna tarea, trabajo, quedada con amigos, lo que sea.

Para comer es importante que vea la comida, que perciba su olor, para elegir lo que le apetece o que alguien le pregunte, le de opciones, porque responde a un estímulo externo.

Por ejemplo, tu amiga te llama y te invita a comer a su casa, te dice: “he preparado lasaña, te vienes y comemos juntas” aquí es importante que escuches tu sacral porque va a responder a la pregunta, ajaahh si rico, o naahh es que no me apetece lasaña, no me sienta muy bien, o un mmm si me gustaría, pero es que justo acabo de preparar la comida

Así que lo importante es estar en el presente, escuchando la respuesta que te da tu sacral para que tomes la mejor decisión para ti, porque te va a indicar si tienes la energía disponible, las ganas para hacerlo o no.

El generador manifestante, como dije anteriormente, necesita una segunda confirmación antes de responder, esperar un tiempito más, para tener claridad.

Una cosa que puedes hacer con esta autoridad, es crear una lista de las cosas que tienes pendientes por hacer, y después la vas repasando y viendo cómo responde tu sacral a cada ítem de la lista para saber por cuál deseas empezar.

 

La frustración para los generadores

El tema de la frustración aparece cuando el Generador piensa que tiene que hacer las cosas, aunque su sacral, su cuerpo dice naaah, porque significa que esa experiencia no va a ser enriquecedora para ellos, no va a tener la energía para ella y por tanto se van a frustrar. 


La frustración para los generadores manifestantes

Para los generadores manifestantes, puede ser un poco diferente porque desconoce la respuesta hasta que lo prueba, hasta que se involucra en la actividad, así que puede que necesite una segunda respuesta que confirme si decisión, sea para sí o para no.

Así que generador manifestante, si empiezas algo, lo pruebas y no lo terminas porque tu sacral te dice no, está bien. Confía en la respuesta de tu cuerpo, es la que te va a llevar por el camino de menos resistencia.

 

Y la satisfacción para el generador y generador manifestante, va a proceder de la confianza en su respuesta sacral, del hacer las cosas que le brindan experiencias satisfactorias, de las que si tiene la energía disponible para hacer.

 

 

 

Tips para ayudarte a conectar con tu autoridad sacral:

  

·      Empieza a haciéndote preguntas básicas en tu día a día, para que vayas practicando, cómo, por ejemplo: ¿me pongo el vestido rojo? ¿llevo el paraguas? ¿quiero cereales? Y te vas escuchando para ver cómo responde tu sacral ante ellas.

 

·      Siéntate en silencio y pídele a tu cuerpo, a tu sacral que te muestre como se siente para ti el sí, que te enseñe que sensaciones experimentas, puedes hacer lo mismo con el no, y con el mmm, de no estoy segura, para que te familiarices con ellas y las puedas distinguir más fácilmente en tu día a día.

 

Si te cuesta, ten paciencia, puedes probar hacer ejercicios de conexión con tu cuerpo, que te ayuden a escucharlo, a sentirlo, cómo el yoga, las respiraciones conscientes, el mindfulness. Aquí te dejo un enlace de un ejercicio de escaneo corporal que te puede ayudar.

 

·      Si en el medio de la situación tienes dudas, puedes tomarte un tiempo, ir un momento al baño, para hacer unas respiraciones conscientes para ayudarte a volver al momento presente y después hacerte tu misma la pregunta, notando en tu cuerpo cualquier reacción o sensación.

 

·      También le puedes pedir alguien te haga preguntas cerradas, que la respuesta sea de si, no, para que tu escuches la respuesta de tu sacral. Nota si te abres a la oportunidad, si te sientes con ganas de hacerlo, creativa o te cierras.

Por ejemplo: ¿quieres ir al cine? ¿te gustaría salir a cenar? ¿te apetece acompañarme al super?

 

·      Trata de recordar una situación en la que seguiste tu sacral, ese ajaa, que sentías ese entusiasmo, ¿cómo te sentiste? ¿cómo fluyo todo?, y otra situación en la que sentías en tu interior que era un no, pero lo hiciste por compromiso, ¿cómo te sentiste? ¿cómo se sentía tu energía? Para que puedas empezar a notar la diferencia, cuando estás siendo fiel a ti misma, a ti mismo y cuando no.

  

Y esto es todo por hoy, toma lo que resuene contigo y ve experimentándolo en tu día a día, con amor y paciencia. Trata de explorar tu autoridad con consciencia para que veas cómo se siente en ti, cómo la puedes aplicar tu.

Como siempre, mucho amor y compasión por tu proceso, está bien equivocarse para aprender y evolucionar, es lo que vinimos a hacer en este plano terrenal.

Gracias por estar aquí.

Te envío mucha luz y amor,

Namasté,

Pauli

Anterior
Anterior

Perfil 3/5 Diseño Humano

Siguiente
Siguiente

¿Cómo integrar tu diseño humano?